La Corte suspende la construcción de una represa en el arroyo Ayuí

Fecha:

Compartir

El máximo Tribunal hizo lugar a un amparo del Poder Ejecutivo para frenar la obra encargada a un grupo vinculado a José Aranda, uno de los accionistas de Clarín, para producir arroz. Ver fallo completo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió por 90 días la construcción de una represa sobre el río Ayuí en Corrientes, al acceder a una medida cautelar presentada por el Gobierno Nacional y a la espera de un informe de impacto ambiental.

La represa es un proyecto del vicepresidente del grupo Clarin José Antonio Aranda y del financista George Soros, con miras a obtener agua para regar 18 mil hectareas de arrozales.

La Corte ordenó al gobierno d eCorrientes que realice en tres meses el estudio y lo eleve al Gobierno nacional para que se evalúe si las obras del llamado “Proyecto Productivo Ayui Grande” están comprendidas por los límientes fijados en el Estatuto del Río Uruguay.

El fallo fue firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

El amparo fue elevado a la Corte por el jefe de Gabinete Anibal Fernández, patrocinado por el Procurador del Tesoro Joaquín Da Rocha.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lago Escondido: juez imputado denunció espionaje ilegal y fue al juzgado de otro apuntado

Pablo Yadarola presentó un escrito por el origen de los chats. La denuncia recayó en el despacho de Julián Ercolini, quien derivó la investigación en Marcelo Martínez de Giorgi.

Fiscal de Bariloche imputó a todos los involucrados en el chat de Lago Escondido

En las conversaciones filtradas, los jueces afirmaban que la funcionaria judicial ya había aceptado cerrar la causa sin mayor trámite.

El Ejecutivo nacional denunció penalmente a jueces y a directivos de Clarín por viaje a Lago Escondido

Lo hizo en la justicia federal de Bariloche contra los apuntados en los chats filtrados, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal porteño Juan Mahiques y el ministro Marcelo D'Alessandro.

Causa Vialidad: Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por “administración fraudulenta”

La vicepresidenta también fue sentenciada con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. De Vido, absuelto.