Obama dice que la prioridad es bajar impuestos a la clase media

Fecha:

Compartir

“Creo que sería irresponsable extender la baja de las tasas a los más ricos, sería un error”, ya que la clase media es la que sufrió disminución de sus ingresos por la crisis, sostuvo.

En conferencia de prensa en Seúl, donde participó de la cumbre del G20, el presidente dijo: “Creo que sería irresponsable extender la baja de las tasas a los más ricos, sería un error”, ya que la clase media es la que sufrió disminución de sus ingresos por la crisis.

“Dar un alivio a la clase media sería importante para la economía”, insistió Obama, que volvió a rechazar así la postura del Partido Republicano.

En cuanto a la decisión de la Reserva Federal de destinar 600.000 millones de dólares para la compra de bonos del Tesoro, muy criticada por gobiernos europeos, China y Brasil, dijo que fue adoptada para “hacer crecer la economía”, ya que “el peligro más grande es la deflación, que sería un mal para Estados Unidos y para el mundo”.

Obama dijo que durante la cumbre del G20 no fue tratada esa medida adoptada por la Fed.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crisis en Perú: Congreso aprueba reconsiderar el adelanto de elecciones para este año

El Congreso de Perú avaló reconsiderar el adelanto de elecciones generales...

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.