Dejan a un lado a la Federal en la investigación del caso

Fecha:

Compartir

La Justicia baraja la hipótesis de la “emboscada” en el ataque a manifestantes del PO y otros movimientos por parte de gremialistas de la Unión Ferroviaria.

La Policía Federal quedó definitivamente apartada de la investigación del crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido ayer durante una supuesta “emboscada” de integrantes de la “lista verde” de la Unión Ferroviaria, según la hipótesis principal que mantiene hasta ahora la Justicia.

La fiscal en lo criminal Graciela Caamaño recibió ya el sumario hecho sobre lo ocurrido por la comisaría 30 de la Policía Federal, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos, y sólo resta que esos policías terminen algunas tareas administrativas para quedar por ahora lejos de la investigación.

Hasta aquí la única certeza sobre la Federal es que del lado porteño, Barracas, no se tuvo una adecuada evaluación de la magnitud de la manifestación que ayer terminó a balazos.

“La presencia policial fue mínima, un sólo móvil, porque no había previsión de un enfrentamiento de tamaña magnitud”, explicaron en la fiscalía en relación a posibles fallas en tareas de prevención e inteligencia.

En la causa todavía no hay imputados, porque no hay rastros aún de al menos dos de los autores materiales de los disparos y se espera el informe de la autopsia de la víctima para intentar determinar el calibre del arma asesina.

La jueza en lo criminal porteña Susana Wilma López y la fiscal Caamaño barajaban la hipótesis de una “emboscada” contra manifestantes del Partido Obrero y el movimiento “Teresa Rodríguez” por parte de gremialisas de la Unión Ferroviaria.

“Los manifestantes se estaban desconcentrando cuando los de la Unión les empiezan a tirar piedras. Los del PO y el MTR les replicaron con las piedras y ahí es cuando, por lo menos, dos personas sacan armas y empiezan a disparar”, revelaron a Gaceta Mercantil fuentes judiciales en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar.

Por ahora la causa se caratuló como “NN” por homicidio, lesiones y daños, en este último caso causados por piedras a una docena de automóviles que estaban estacionados en el lugar donde se produjo el enfrentamiento, en la zona de Barracas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".