Cámara avala a juez del caso Noble y sigue pericias en ADN

Fecha:

Compartir

Sandra Arroyo Salgado, la magistrada federal de San Isidro, recibió un espaldarazo de sus superiores en la controvertida causa.

La Cámara Federal de San Martín ratificó hoy a la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, al frente de la causa por la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

Según la resolución a la que accedió Gaceta Mercantil, el tribunal de apelaciones avaló la decisión de la magistrada de ordenar un exámen para determinar si sirven las muestras entregadas voluntariamente por Marcela y Felipe en diciembre pasado y, de ser así, evaluar su uso para un exámen en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El voto mayoritario rechazó por “extemporáneo” el planteo de los abogados de los dos jóvenes, pero también se adentró en el fondo del asunto y entendió que la magistrada se basa en el “derecho a la verdad” en una causa por la que ya pasaron tres jueces y en la que deben evitarse más dilaciones.

Los exámenes ordenados por Arroyo Salgado se retomarán mañana en el hospital Durand y permitirán determinar si pueden usarse las muestras ya existentes para una eventual comparación de ADN con 2.500 muestras de sangre dejadas alli por familiares de desaparecidos en busca de bebés robados en la dictadura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.

Veredicto de causa Vialidad será el 6 de diciembre: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner

La vicepresidenta pronunció sus "últimas palabras" en el juicio en el que está acusada de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

La Corte prepara su rechazo a la asunción de Doñate en la Magistratura

El lugar quedó ratificado por el Senado pero invalidado por el máximo tribunal, cuyos integrantes consideran que el senador del FdT por Río Negro no representa una segunda minoría parlamentaria legítima.