Bochorno en el Parlamento de Canadá: ovación a un combatiente nazi

Fecha:

Compartir

El Parlamento canadiense protagonizó un bochornoso escándalo al ovacionar a un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El hecho ocurrió durante la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al Congreso del país norteamericano.

El hecho desató denuncias públicas de organizaciones de derechos humanos y de la comunidad judía, y escaló a tal punto que el gobierno y el organizador de ese acto, el titular de la Cámara de Representantes, salieron a pedir perdón.

A esa sesión fue invitado el exmilitar Yaroslav Hunka, en carácter de “héroe ucraniano y canadiense” de la Segunda Guerra. Al hombre de 98 años, sentado en las tribunas del palacio legislativo, se le agradeció “por todos sus servicios” al pelear contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, nadie en el recinto, incluido el primer ministro, Justin Trudeau, recordó que en ese conflicto militar EEUU y rusos fueron aliados contra los alemanes nazis…

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tragedia en Los Andes: tres argentinos muertos

Se trataba de un grupo integrado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

Qué son las Leliq, la “prioridad” de Milei que deberá enfrentar Caputo

El Banco Central armó este instrumento para que los bancos tengan un atractivo para captar fondos en pesos y evitar que se vayan al dólar o que presionen a la inflación.

Guiño del FMI a Milei tras su paso por EEUU: plan para un nuevo préstamo

El organismo analiza una nueva financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, según anticipó su titular, Kristalina Georgieva.