Cómo es el proyecto del Gobierno que Macri no quiere permitir en Palermo

Fecha:

Compartir

Se trata de la muestra Tecnópolis, que la Nación pensaba instalar en la zona de la Facultad de Derecho en el marco del Bicentenario. El jefe de gobierno porteño dijo que es “una locura” porque “colapsará el tránsito durante 40 días”. Ofreció que se haga en la Costanera Sur o en parque Roca.

El Gobierno nacional pensaba montar una muestra de ciencia y tecnología sobre la avenida Figueroa Alcorta en el marco de los festejos del Bicentenario, pero Mauricio Macri dijo que la exposición es “inviable” en esa zona.

La muestra “Tecnópolis”, que se extenderá entre el 19 de octubre y el 28 de noviembre, tendría un escenario principal de grandes proporciones que cruzaría Figueroa Alcorta, que en los días hábiles sería elevado para que pase el tránsito por debajo.

Además, tendría otros escenarios: uno móvil en los parques, otro en las escalinatas de la Facultad de Derecho y otro en torno al ícono cubo.

La muestra contempla también varios espacios participativos al aire libre con varias “plazas”: de las Ciencias, del Cuerpo Humano, de la Luz, de los Sonidos, y una pista de pruebas.

Macri le denegó el permiso al Gobierno para instalar la muestra sobre Figueroa Alcorta por considerar que “colapsará todo el sistema de transporte” en gran parte de la ciudad.

“Para nosotros es inviable, por no decir una locura”, afirmó Macri y revelço que ofreció como lugares alternativos la Costanera Sur, el Parque Indoamericano o el Parque Roca.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal recalcó que está “absolutamente a favor de una muestra de este tipo”, pero insistió en que durante días “podrá pasar lo que pasó con el acto de Hugo Moyano” el viernes último con los festejos del Día de la Lealtad Peronista que generaron enormes demoras en el tránsito en la zona norte de la Ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

170 años del templo de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires

Al autor da cuenta de los primeros alemanes residentes en la Reina del Plata y el deseo de un templo propio.

Nuestros carruajes y postas, según un futuro Papa

El 4 enero de 1824 desembarcó en Buenos Aires...

Increíble: hallan un vidrio con la figura de la diosa de Roma en obras de ampliación del Subte

Un extraordinario hallazgo arqueológico —un trozo de vidrio dorado...