“Ideas del Sur”, la empresa del conductor y el Grupo Clarín, fue allanada ayer a la tarde en el marco de una causa civil y comercial. Fuentes de la compañía aclararon que el juzgado ordenó otros 39 procedimientos y rechazaron que pueda tener relación con las declaraciones oficialistas de Tinelli o su aclaración de que continuará en El Trece.
En el marco de un procedimiento en el que se allanaron otros 40 domicilios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, por orden del Juzgado Federal Civil y Comercial 2 fueron requisadas las oficinas de la productora de Marcelo Tinelli, y de la que el Grupo Clarín es socio.
Fuentes del juzgado revelaron a Gaceta Mercantil que se trata de una investigación por falsificación de documentos en la que se investiga a una persona cuyos datos filiatorios no fueron difundidos, y de quien se trata de descubrir, a partir de documentos contables y comerciales, si tiene alguna relación con las empresas allanadas.
Las mismas fuentes no dieron información sobre los demás allanamientos, pero el ocurrido en “Ideas del Sur” se conoció porque los sitios dedicados a noticias de espectáculos informaron sobre el procedimiento.
Un portavoz de la productora descartó que este procedimiento judicial pudiera tener relación con el anuncio de Tinelli de que continuará, como estaba previsto, con su programa “Showmatch” en canal 13, del Grupo Clarín.
Hace dos semanas, Gaceta Mercantil informó sobre la realización de una cena en el domicilio del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, quien le advirtió al conductor que no deseaba que realizara declaraciones a favor del Gobierno en los medios del Grupo.
Tinelli negó que la cena se hubiera celebrado y dijo que prefiere mantenerse alejado de la pelea entre Clarín y el Gobierno.
Magnetto formuló unas duras declaraciones al diario de negocios The Financial Times contra la Administración Kirchner, las que fueron publicadas hoy por el matutino El Cronista.