¿Capital o provincia?

Fecha:

Compartir

Martín Sabbatella hace campaña en la provincia pero puede ser candidato porteño. Depende de lo que haga Pino Solanas.

El diputado y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezará mañana una reunión de su partido en Morón, la localidad del conurbano bonaerense para la cual fue electo intendente tres veces.

Pero eso no significa que el dirigente moronense tenga resuelto postularse como candidato a gobernador en las elecciones de 2011. La alternativa que analiza por estos días es presentarse para la jefatura de Gobierno porteña.Sabbatella puede pensar en esa opción porque nació en la ciudad de Buenos Aires y el artículo 97 de la Constitución porteña indica que le alcanza esa sola condición para postularse.

El problema es que Nuevo Encuentro aún no tiene personería jurídica de acuerdo con la normativa de la nueva ley de partidos políticos. Como necesita contar con afiliados que representen el 4 por mil del padrón general, los militantes sabbatellistas colocan todos los fines de semana mesas de recolección de voluntades. Aún le faltan 500 firmas.

Las encuestas que tiene Nuevo Encuentro indican que el ex intendente y actual diputado nacional tienen una intención de voto de entre el 10 y el 13 por ciento en la provincia de Buenos Aires y un índice similar en la ciudad, sin haber comenzado la campaña.La decisión del distrito en el cual va a competir está atada a algunos factores externos. El principal es saber si Fernando \”Pino\” Solanas será el postulante de Proyecto Sur para la ciudad o para la Presidencia.

\”Si Pino no se presenta en Capital y hay un escenario previo de ballottage, Martín puede ser el candidato porteño. En la segunda vuelta estimamos que competiría contra Gabriela Michetti y con la imagen negativa que tiene el PRO, no va a llegar\”, evalúa un grupo de dirigentes que rodea a Sabbatella.

Mientras toma la decisión y escucha los consejos de asesores y consultores, Sabbatella incursiona dos veces por semana en el interior bonaerense para estimular la participación de sus seguidores y, si no llega a terciar en la disputa a la gobernación, sumar puntos en legisladores provincies y concejales municipales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.