El tango vuelve a caminar por el mundo: otra generación, otras imágenes

Fecha:

La pianista argentina Aleksandra Tonelli, radicada en Países Bajos, presentó el muy interesante audiovisual “El migrante”.

La pianista argentina Aleksandra Tonelli presentó esta semana “El migrante”, una muy interesante obra audiovisual que da cuenta de esa “montaña rusa” que “implica irse lejos de casa y rehacer tu vida”, según refiere.

“‘El migrante’ habla de mi primera experiencia de migración, una historia sobre salir de casa con un montón de sueños en los bolsillos y las luchas inesperadas para lograrlos”, apunta la artista, radicada en Rotterdam.

“Algunas personas piensan que irse de casa a un ‘lugar mejor’ (que alguien me defina ‘lugar mejor’) es sinónimo de éxito. Al experimentarlo y demostrar que no era así, aprendí a redefinir el éxito y el bienestar de la manera más difícil”, relata.

“Migrar no es fácil y está muy ‘millennial’, romantizado. Pero esa lucha no es inspiradora para el arte”, advierte.

Además de Tonelli, integran el equipo de artistas que participaron de la obra: 

Violín: Stephen Mayer (EEUU)
Bandoneón: Kaspar Uljas (Estonia)
Batería: Luis Mora Matus (Chile)
Bajo eléctrico: Giuseppe Bordasco (Italia)
Animación y diseño: Marina Belikova (Rusia)
Ingeniería de sonido, edición, mezcla: Nacho Maquieira (Argentina)
Piano, composición, arreglo, idea original: Aleksandra Tonelli (Argentina)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El centenario de Guillermo A. Terrera

Dedicó su vida a sembrar conocimiento desinteresadamente, legado que valora y dignifica su descendencia, en una sociedad que necesita exaltar estos valores.

La colección Lozier Almazán en la Academia Nacional de Bellas Artes

Los ex-libris tienen por finalidad testimoniar de manera artística, mediante elementos figurativos, alegóricos o simplemente decorativos la identidad del propietario del libro.

Eduardo Trigo O´Connor, un hombre de bien

Reconocido diplomático argentino, llegó a ser vicecanciller. Lúcido observador de la realidad del mundo, hombre de inmensa cultura y al alcance de todas las novedades en materia de comunicación, recordaba la importancia en el Palacio San Martín de ser expertos comunicadores.

La independencia de Chile, el Instituto Sanmartiniano y el circuito Sanmartiniano en Buenos Aires

El Circuito Sanmartiniano está compuesto por una serie de edificios institucionales que guardan algún punto de conexión con la vida del Libertador (a los que hay que sumar el conjunto de esculturas circundantes).