EEUU insta a sus ciudadanos a no viajar a México, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil y Chile

Fecha:

Es tanto por la grave situación epidemiológica por el coronavirus como por las tensiones sociales. Argentina ya estaba en la lista.

El departamento de Estado de EEUU actualizó sus avisos de viaje y ha elevado la alerta a la categoría máxima, de nivel 4, para México, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Por esto instó a sus ciudadanos a no visitar estos países de la región debido principalmente al avance del covid-19, en particular la variante ómicron, aunque también por los altos niveles de criminalidad.

La alerta máxima también fue emitida para Singapur, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kósovo, Bielorrusia y Anguila.

De los países latinoamericanos ya figuraban en esa categoría Colombia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Para el caso de Chile, se encuentra en vigor desde este lunes la alerta de nivel 3 que insta a “reconsiderar el viaje” debido a la complicada situación epidemiológica por el coronavirus y a las “tensiones civiles”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.