Rusia, EEUU y Ucrania se enfrentan en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fecha:

Compartir

Es a pedido de Washington, que asegura que Moscú es “una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”.

A pedido de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes por primera vez para discutir la acumulación de tropas de Rusia y las amenazas contra Ucrania, y se espera que los actores clave se enfrenten en público para discutir la posibilidad de una invasión rusa y su eventual impacto global.

La embajadora estadounidense en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que las acciones de Rusia representan “una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”.

Los miembros del Consejo “deben examinar directamente los hechos y considerar lo que está en juego para Ucrania, para Rusia, para Europa y para las obligaciones y principios fundamentales del orden internacional en caso de que Rusia invada Ucrania”, dijo el jueves al anunciar la reunión.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organización, Dmitry Polyansky, respondió enojado, tuiteando: “No puedo recordar otra ocasión en la que un miembro del Consejo de Seguridad haya propuesto discutir sus propias acusaciones y suposiciones sin fundamento como una amenaza al orden internacional de otra parte”.

“Con suerte, los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no apoyarán este claro truco de relaciones públicas vergonzoso para la reputación” del Organismo.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...