Rusia, EEUU y Ucrania se enfrentan en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fecha:

Es a pedido de Washington, que asegura que Moscú es “una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”.

A pedido de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes por primera vez para discutir la acumulación de tropas de Rusia y las amenazas contra Ucrania, y se espera que los actores clave se enfrenten en público para discutir la posibilidad de una invasión rusa y su eventual impacto global.

La embajadora estadounidense en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que las acciones de Rusia representan “una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”.

Los miembros del Consejo “deben examinar directamente los hechos y considerar lo que está en juego para Ucrania, para Rusia, para Europa y para las obligaciones y principios fundamentales del orden internacional en caso de que Rusia invada Ucrania”, dijo el jueves al anunciar la reunión.

El embajador adjunto de Rusia ante la Organización, Dmitry Polyansky, respondió enojado, tuiteando: “No puedo recordar otra ocasión en la que un miembro del Consejo de Seguridad haya propuesto discutir sus propias acusaciones y suposiciones sin fundamento como una amenaza al orden internacional de otra parte”.

“Con suerte, los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no apoyarán este claro truco de relaciones públicas vergonzoso para la reputación” del Organismo.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.