Un bólido híper lujoso y tecnológico

Fecha:

Esta edición limitada del icónico auto británico fue personalizada con piezas de fibra de carbono impresas en 3D.

La empresa 1016 Industries, con experiencia en la personalización de automóviles y sede en EEUU, lanzó un kit de personalización de carrocería para la SUV de lujo Rolls-Royce Cullinan, con piezas en fibra de carbono fabricadas en impresoras 3D.

Las diversas mejoras incluyen un paragolpes delantero rediseñado, luces LED, llantas nuevas, amplios guardabarros, un alerón trasero doble, estribos deportivos laterales, complementos para los tubos de escape y faldones laterales que añaden robustez al coche. 

Peter Northrop, director ejecutivo de 1016 Industries, destacó que estos opcionales hacen al vehículo “más liviano y fuerte”.

Según el ejecutivo, para este proyecto se valieron de “técnicas de fabricación avanzadas que nunca antes se habían adoptado con éxito en la industria a esta escala”. 

1016 Industries es reconocida por integrar piezas impresas en 3D y procesos de fibra de carbono en vehículos de alta gama de marcas tan emblemáticas como Lamborghini, Mclaren, Ferrari, Audi y Porsche.

La producción de los Rolls-Royce Cullinan modificados será limitada y cada unidad tendrá un precio base de medio millón de dólares.

Los clientes podrán elegir entre materiales de carbono no expuestos, fibra de carbono parcialmente expuesta o fibra de carbono forjada parcialmente ultrarrara.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...