Juntos por el Cambio calificó de “positivo” el acuerdo con el FMI pero espera debatirlo en el Congreso

Fecha:

La principal alianza de oposición espera “la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo”.

Juntos por el Cambio (JxC), la principal alianza opositora al gobierno de Alberto Fernández, emitió un comunicado en el que calificó de “positivo” el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero también señaló que espera más detalles de lo que será el acuerdo definitivo.

“Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default”, comienza el texto. “Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”, acotó.

Por último, señala que esperará la continuidad de las negociaciones “que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

De la reunión participaron los presidentes de los partidos que integran JxC: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, los de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), el senador nacional Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

También fueron de la partida el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el economista Eduardo Levi Yeyati.

Fernández anunció este viernes por la mañana el principio de acuerdo con el Fondo y el pago de los 731 millones de dólares del vencimiento que estaba previsto dentro de la deuda con el Fondo de 44.000 millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

“Quiero anunciarle que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con el Fondo”, comenzó el Presidente en un mensaje grabado en la quinta de Olivos. “Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro. En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo”, dijo.

Aseguró además que el acuerdo “no restringe, no limita, no condiciona los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.