Kiev no ve motivos para decir que Rusia planea invadir Ucrania

Fecha:

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, recalcó que no registran una evacuación masiva de misiones diplomáticas.

Kiev no ve razones para declarar que Rusia pretende invadir Ucrania, sostuvo el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov.
 
“No vemos ningún motivo para afirmar hoy (que habrá) una ofensiva a gran escala (de Rusia) contra nuestro país”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.
 
Danílov apuntó que Ucrania sigue los desplazamientos de las tropas rusas en el territorio del país vecino, y agregó que su presencia podría sorprender a los aliados extranjeros ucranianos pero no a sí misma, y que esta situación se observa desde 2014.

Asimismo, recalcó que el Consejo no registra una evacuación masiva de misiones diplomáticas desde el país y puntualizó que solo tres países —Estados Unidos, el Reino Unido y Australia— han anunciado tales planes.
 
“Cada país toma su propia determinación en lo que respecta a sus ciudadanos que están en nuestro país”, destacó. Sin embargo, Kiev consideró “exagerada” la decisión de Washington de comenzar a evacuar su legación diplomática. 
 
También, Danílov se refirió a la “gran guerra de desinformación” relativa a la salida en masa del personal diplomático ruso desde Ucrania, pero esto, según sus palabras, no se ha observado en la realidad.

Entre otras cosas, aseveró que Kiev, por su parte, no tiene intención de atacar a nadie. “Nuestros aeropuertos reciben aviones que nos traen con armas para la protección, subrayo que son armas para la protección. (…) Es nuestro país y no lo vamos a entregar a nadie”, apuntó al precisar que ahora muchos países dispuestos a ayudar a Ucrania con armas, en caso de “agresión rusa”.
 
Ucrania y algunos países occidentales expresaron últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de que planea una agresión contra el país vecino alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie.

Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
 
Moscú también advirtió a Ucrania y a Occidente en reiteradas ocasiones de que no intente resolver el conflicto de Donbass por medios militares, y denunció que el suministro de armas a Ucrania la incita a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a “abandonar inmediatamente” Rusia

La embajada norteamericana en Moscú alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.