La Iglesia demanda detener la confrontación, frenar la crisis y crear empleo

Fecha:

Los mensajes de los obispos en el final del 2021 plantearon fuertes reclamos; el arzobispo Víctor Fernández visitó el Astillero Río Santiago.

En su mensaje de fin de año, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, destacó la importancia del encuentro entre los argentinos en el cierre de un año que mostró fuertes signos de enfrentamiento, especialmente en el terreno político y social.

Ojea se expresó en línea con las principales preocupaciones transmitidas el 15 de diciembre pasado por la comisión ejecutiva del Episcopado al presidente Alberto Fernández.

Entonces le pidieron “construir acuerdos fundamentales que detengan la continua confrontación que se vive en el país” y plantearon que “en un clima así es muy difícil salir adelante”.

“Estamos hechos para un encuentro, tenemos que abrir nuestro corazón. Y este encuentro siempre es un aprendizaje, siempre es un crecimiento, es la posibilidad de servir, crecer y poder entregar mejor nuestra vida”, afirmó el obispo de San Isidro.

Asimismo, antes de cerrar el año, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, visitó el Astillero Río Santiago, una empresa con participación estatal que desde hace varios años está envuelta en profundas crisis, y pidió que se transforme en “un lugar de trabajo y producción”.

Fernández, una de las voces episcopales más cercanas al papa Francisco, se acercó para ofrecer una bendición de fin de año junto a los sacerdotes Juan Correa y Paulino Gómez.

Insistió allí en la necesidad de alentar la producción y el trabajo y pidió buscar formas alternativas a la política de subsidios.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".