Portezuelo del Viento: Mendoza se juega mucho más que una represa

Fecha:

La resolución que tome Alberto Fernández decidirá el futuro no sólo de esta obra, sino del desarrollo de cualquier otra represa en ríos mendocinos.

El Gobierno de Mendoza finalmente avanzará con Portezuelo del Viento  solo si Alberto Fernández así lo define. De aquella frase de Rodolfo Suarez amenazando con adjudicar la obra incluso sin aval del Coirco, al pedido formal para que el Presidente resuelva el laudo en el comité de la cuenca del Río Colorado para recién allí terminar el proceso licitatorio.

La decisión que tome Fernández, aquel jefe de Gabinete que avaló quince años atrás el acuerdo entre Julio Cobos y Néstor Kirchner para construir  Portezuelo del Viento, no sólo determinará el destino de la represa sobre el río Grande sino que sentará un precedente por el cual Mendoza dependerá del antojo de La Pampa para construir cualquier dique.

En otras palabras, los pampeanos tendrán el poder de frenar cualquier represa en ríos mendocinos, y ganas no les faltan.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.