Identificaron a encapuchados que lideraron ataque mapuche a la oficina de Turismo de El Bolsón

Fecha:

La Policía de Río Negro constató que no se trata de habitantes de esa localidad turística al pie de la Cordillera de Los Andes.

Los encapuchados que este jueves ocuparon y vandalizaron con consignas mapuches la oficina de Turismo de la localidad rionegrina de El Bolsón fueron identificados por la policía provincial.

La violenta protesta ocurrió en respuesta a la decisión judicial de desalojar el terreno en Cuesta del Ternero, en Río Negro, ocupado por parte de la comunidad Quemquemtreu, donde a finales de noviembre murió de un balazo el joven Elías Garay (29 años) tras el ingreso a la toma de civiles con armas de fuego.

“Si desalojan, chau turismo”,  “El turismo mata”, y “Elías presente”, fueron algunas de las consignas pintadas con aerosol en las instalaciones de la oficina de Turismo luego del ataque que dejó destrozado el lugar.

Tras la identificación, la Policía de Río Negro confirmó que los agresores no son habitantes de El Bolsón, cuyo intendete, Bruno Pogliano, condenó los ataques.

“Quiero manifestar mi más profundo y enérgico repudio a los hechos sucedidos en la Oficina de Turismo de nuestra ciudad”, comenzó en su descargo que fue adjunto en un tuit.

“La comunidad de El Bolsón en su conjunto esta harta de estos delincuentes que perturban la paz social, avasallando derechos y ocasionando daños. Veníamos ratificando que este es un grupo minúsculo de vándalos que se escudan en reclamos de pueblos originarios generando desorden y delinquiendo”, agregó.

“Este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir. Estamos asqueados. Exigimos que actúen las autoridades competentes para ponerle un freno a los violentos”, cerró con un reclamo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.