Rusia y China deben “profundizar la cooperación estratégica ‘codo con codo'” para enfrentar a EEUU y Occidente

Fecha:

El embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, declaró que ejercen presión “en todos los frentes” e imponen sanciones de forma deliberada para frenar su desarrollo.

El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, instó a Moscú a “profundizar la cooperación estratégica” entre ambos países para enfrentar la “doble contención” que llevan adelante Estados Unidos y sus aliados de Occidente.

El diplomático señaló durante una entrevista concedida al diario Izvestia  que EEUU y las demás potencias occidentales “ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes: en el campo político, económico, militar y humanitario, en las áreas de seguridad, ciencia y tecnología”.

En simultáneo, imponen sanciones según su propio criterio contra “departamentos gubernamentales, empresas y personal de ambos países en un intento por contener el desarrollo de China y Rusia”.

“En respuesta a tal hegemonía abierta y esas políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica ‘codo con codo’ y fortalecer su lado práctico en varios ámbitos para reaccionar de manera efectiva y enfrentar la ‘doble contención’ de EEUU y Occidente”, enfatizó.

Zhang abordó otros ámbitos en los que ambos países deberían enfocar su atención y trabajar de manera coordinada, por ejemplo la esfera financiera de Rusia y China con el fin de crear un “sistema monetario internacional  más estable y flexible” para proteger la colaboración entre Moscú y Pekín. 

Entre otras propuestas para fortalecer el vínculo bilateral, el diplomático hizo hincapié en que la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping en los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero próximo, “ayudará a reprimir los intentos de Estados Unidos y Occidente de politizar el deporte en los Juegos de Invierno de Sochi y Pekín”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.