“Fintech” deberán constituir encaje del 100% de los fondos depositados

Fecha:

La medida afecta a las cuentas transaccionales administradas por billeteras virtuales pero no a las cuentas de inversión.

El directorio del Banco Central (BCRA) dispuso hoy que las entidades financieras deberán constituir un encaje del 100% de los fondos depositados por las billeteras virtuales (denominados proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago).

La entidad monetaria justificó esta decisión porque busca “preservarlos (a los fondos) de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los y las ahorristas”.

Actualmente, los fondos de las cuentas transaccionales administrados por las billeteras virtuales se encuentran depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país.

Con esta nueva normativa, a partir del 1° de enero de 2022 esos fondos deberán permanecer, además, inmovilizados en el BCRA, a disposición de sus titulares, por lo que las “fintech” no podrán generar intereses con ellos.

El Central aclaró que “la medida no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados. Estas cuentas de inversión se mantienen en las mismas condiciones”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.