Cayó helicóptero que combatía incendios en la Patagonia y murieron sus dos ocupantes

Fecha:

El siniestro ocurrió en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé.

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales en la zona de la localidad neuquina de Aluminé cayó este miércoles y provocó la muerte de sus dos ocupantes.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el gobierno de Neuquén para sumarse al combate de los incendios que azotan a la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió este miércoles a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la aeronave.

“El accidente se produjo cuando los vientos comenzaron a intensificarse y complicar el avance de las llamas”, relató Álamo.

En tanto el pronóstico climático para este miércoles indica la presencia de vientos más fuertes durante la tarde con altas temperaturas.

El incendio en la zona de Quillén se declaró hace dos semanas debido a tormentas eléctricas tras días de intenso calor que persiste en esa zona.

El fuego afectó 4 mil hectáreas de bosque nativo y es combatido por 150 brigadistas pertenecientes a organismos nacionales y provinciales con asistencia logística del Ejército.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.