Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

Fecha:

Efectivos de la Policía Federal detuvieron este domingo a Brenda Uriarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre imputado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jueves pasado.

La joven de 23 años, que hizo declaraciones a los medios haciéndose llamar Ámbar, había asegurado que no veía al atacante desde hace varios días pero fue captada junto a él por las cámaras de seguridad el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer, que parece haberse teñido el cabello, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril por efectivos de la División Antiterrorista de la Federal, indicaron fuentes de la fuerza a la agencia NA.

Su testimonio presenta varias contradicciones, por ejemplo, el tiempo que dijo que mantenía una relación sentimental con Sabag Montiel, con quien dijo que convivía apenas desde hace un mes.

Horas antes de la agresión contra la vicepresidenta, cámaras de seguridad filmaron a la pareja en la estación Constitución y saliendo de la boca del subte en la zona del Obelisco. Uriarte, además, fue filmado en varias oportunidades junto a Sabag Montiel en notas con Crónica TV.

Además, trascendió que una de las ocupaciones de la chica era participar en redes sociales, en las que ofrecía desnudarse por dinero.

Además le secuestraron un teléfono celular del que se espera obtener información valiosa, lo cual no pasó aún con el dispositivo de Sabag Montiel, el cual fue reseteado en circunstancias que se investigan.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.