Boric dará prioridad a la Alianza del Pacífico con México: “Ya he conversado con AMLO”

Fecha:

El presidente electo de Chile reveló que ya mantuvo contactos con otros mandatarios de la región.

El nuevo gobierno chileno tendrá como eje prioritario en materia económica fortalecer la Alianza del Pacífico, un bloque de integración regional​ conformado por Chile, México, Colombia y Perú.

El presidente electo Gabriel Boric dijo que buena parte de su política exterior estará basada en fortalecer las relaciones comerciales y económicas de la región latinoamericana.
 
“Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con [Andrés] Manuel López Obrador, de México; con el presidente [Iván] Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú”, dijo Boric.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.