Murió Hugo Maradona, el hermano de Diego “culpable” del famoso gol a los ingleses

Fecha:

El más chico de los hermanos Maradona (52 años) vivía en Nápoles y se dedicaba al fútbol juvenil.

Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, murió este martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, Italia, a causa de un paro cardíaco.

El fallecimiento del “Turco” se da a poco más de un año de la muerte del mejor futbolista de la historia, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, que había movilizado a toda la ciudad del sur italiano, en la que hace años se había radicado su hermano Hugo.

Hugo había nacido en Villa Fiorito, en Lanús, el 9 de mayo de 1969, y además de un paso por las selecciones juveniles de Argentina y las inferiores del Napoli, defendió las camisetas de Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Para el público futbolero y maradoneano en particular, Hugo había quedado en la historia por dos referencias a Diego. En la década del ’70, cuando todavía era un niño, protagonizó un video muy recordado cuando su hermano ya era la gran figura de Argentinos Juniors y él fue entrevistado por la televisión.

“Vos jugás en Argentinos, ¿pensás ser cómo Diego?”, le preguntaron, y respondió serio: “No, no, mi hermano es un marciano, no se puede discutir”.

El otro episodio en la vida del astro que tuvo como protagonista al “Turco” fue con el recordado gol de Diego a los ingleses en la victoria por 2-0 en el Mundial de México 1986.

Luego de ese maravilloso gol, Diego recordó que en un partido que Argentina perdió con Inglaterra en Wembley por 3-1, en una gira en 1980, hizo una jugada muy similar y cuando le salió a tapar el arquero Ray Clemence definió cruzado y la pelota salió desviada.

“¿Por qué no gambeteaste al arquero ?”, le preguntó Hugo, y eso fue precisamente lo que recordó Diego en el estadio Azteca cuando luego de dejar el tendal de jugadores ingleses desparramados quedó mano a mano con Peter Shilton y en vez de patear lo eludió como le había resaltado su hermano, para marcar el mejor gol de la historia de los Mundiales.

Ahora queda vivo solamente uno de los hermanos Maradona vivos, Raúl Alfredo “Lalo” Maradona (55 años). La única vez que jugaron juntos fue en 1987. Diego, Hugo y Lalo jugaron un amistoso con el Granada contra el Malmoe. El Granada ganó 3-2 con goles de Diego y Lalo.

Tras terminar su carrera deportiva en 1999, Hugo regresó a Nápoles y comenzó a interesarse por el fútbol juvenil, al punto que había iniciado una carrera en clubes de la ciudad del sur italiano.

En 2016, se casó en Bacoli con Paola Morra y tuvo tres hijos, Nicole, Thiago y Melina, que viven en Miami, aunque hace unos años declaró su sueño de llevarlos a Nápoles, recordó este martes la prensa italiana.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.