En medio de la denuncia contra su ministro de Trabajo, Vidal lanzó su carrera presidencial

Fecha:

La diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense convocó a sus dirigentes cercanos.

El día que se conoció un video de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con funcionarios de inteligencia y empresarios en el que afirmó que si pudiera “tendría una Gestapo” para mandar a la cárcel a dirigentes sindicales, María Eugenia Vidal se lanzó a la carrera de cara a las elecciones presidenciales de 2023. 

Causalidad o casualidad, la noticia de su decisión política se cruzó con el escándalo desatado por la denuncia judicial de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, que reveló las imágenes y la identidad de los participantes del encuentro.

Incluso, varios referentes de la oposición tomaron distancia de las afirmaciones del exfuncionario, lo que en la áspera interna opositora tiene su razón.

Vidal se agrega a una larga lista de precandidatos, tanto del PRO como de la Unión Cívica Radical, que tras el resultado favorable de las últimas legislativas indicaron que tienen aspiraciones, de manera formal o informal.

El nuevo presidente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales, empapeló la Ciudad con afiches en los que anuncia su intención de ser candidato a presidente en dos años.

También se anotaron en la carrera el dirigente radical mendocino Alfredo Cornejo y el neurocientífico Facundo Manes, alentado éste por el buen resultado en la interna de Juntos

Horacio Rodríguez Larreta tiene el mismo sueño, mientras que Mauricio Macri y Patricia Bullrich aparecen como opciones concretas de “los halcones”, más la segunda que el primero.

Vidal encabezó en la semana previa a la Nochebuena el brindis de fin de año de su sector, que tuvo lugar en la Ciudad con la organización de su exjefe de Gabinete Federico Salvai y contó con unos cien invitados.

Acudieron exfuncionarios de su gestión, legisladores nacionales y provinciales de JxC, referentes del Conurbano, intendentes bonaerenses y dirigentes de segunda y tercera línea.

Vidal fue la principal oradora, reconoció algunos “altibajos” en la reciente campaña electoral, hizo autocríticas e insistió con que “es el momento para construir y ampliar” el espacio político opositor.

“Fue un relanzamiento interno con miras muy claras al 2023″, confirmó uno de los presentes, aunque los allegados a Vidal buscaron bajarle el tono a las especulaciones respecto a una potencial candidatura presidencial y aseguran que “va a participar desde el lugar que le toque en 2023″.

El exministro de Seguridad Cristian Ritondo fue uno de los representantes de la Cámara de Diputados que estuvo en el brindis y, además, otro de los que tomó la palabra.

Destacó que la exmandataria es una “figura nacional” y habló también sobre la necesidad de no descuidar ni la Provincia ni la Ciudad, en términos de poder territorial.

También estuvieron el intendente de Pinamar Martín Yeza, los diputados nacionales Alejandro Finochiaro, Mercedes Joury, María Luján Rey, Gabriela Besana y Camila Cresimbeni (antes de conocerse su resultado positivo de Covid), el diputado bonaerense Alex Campbell y exfuncionarios de la gobernación como Federico Suárez, Alejandro “Conejo” Gómez y Fabián Perechodnik.

En el “vidalismo” aseguran que el encuentro tuvo como principal objetivo “afianzar el equipo y trabajar pensando en 2022 y 2023″.

También confirman que la legisladora realizará a lo largo del año próximo giras por distintas provincias y por municipios bonaerenses. “Hay que definir una línea de trabajo y poner en primer lugar a la gente y sus necesidades”, sentenció la diputada ante el centenar de invitados que la acompañó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.