China acusa a satélites de Elon Musk de estar a punto de provocar accidentes espaciales

Fecha:

Starlink, el proyecto del empresario megamillonario para llevar Internet a cada rincón del planeta, está en la mira de la estación espacial Tiangong.

China acusó formalmente a los satélites de la red de Internet Starlink del megamillonario Elon Musk de estar a punto de provocar graves accidentes en el espacio.

Según el documento presentado a principios de diciembre ante la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) de la ONU, que se conoció en las últimas horas, China sostuvo que su estación espacial tuvo que realizar obligadamente medidas evasivas para evitar la colisión con unos satélites de Starlink.

Los satélites de la empresa de Elon Musk tuvieron el pasado 1°de julio y el 21 de octubre “dos encuentros cercanos” con la estación Tiangong, que comenzó a construirse en abril con el lanzamiento de Tianhe, el más grande de sus tres módulos.

Desde el lado de la firma SpaceX, la división de los emprendimientos espaciales de Musk, el segundo hombre más rico del mundo, todavía no hubo una respuesta oficial.

Starlink es una iniciativa lanzada por SpaceX con el propósito de crear en el futuro una masiva “constelación” de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Actualmente, la compañía tiene 1.750 satélites activos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Simone Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.

Balotaje en Brasil: gobernadores de los tres estados con más votantes se inclinaron por Bolsonaro

Los mandatarios de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro apuestan a la reelección del presidente ultraderechista.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.