Larroque cuestionó que Alberto F. no consultara al resto del FdT para los cambios de gabinete

Fecha:

Compartir

El kirchnerismo no fue consultado para definir los reemplazos en los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres y Diversidades. La designación corrió por cuenta del presidente Alberto Fernández y la alianza de gobierno volvió a fragmentarse.

Así lo marcó, en términos más coloquiales, el ministro bonaerense de Desarrollo Social y uno de los líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, este martes al finalizar la reunión que el PJ provincial llevó adelante en La Plata, un encuentro convocado por el diputado nacional Máximo Kirchner en el que se planteó que el partido se sume a la marcha del 17 de octubre en Plaza de Mayo y celebre el próximo 5 de noviembre un congreso partidario.

“Se charló de los cambios en el gabinete nacional”, admitió Larroque. El funcionario provincial, que hace algunas semanas volvió a abrir discusiones internas por el rumbo del gobierno y del Frente de Todos (FdT), agregó: “No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno…”.

Larroque reveló que ese fue uno de los temas en el que hubo coincidencia en el encuentro. “Es lo que afirmaron los compañeros y las compañeras”, ratificó ante la consulta de si efectivamente el kirchnerismo -léase la vicepresidenta Cristina Kirchner– no fue parte de la decisión que el gobierno comunicó oficialmente el lunes que daba cuenta de que Victoria Tolosa Paz sería la nueva ministra de Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta; Kelly Olmos estaría al frente de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni y Ayelén Mazzina sería designada al frente de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad para ocupar el lugar que dejó vacante con un portazo Elizabeth Gómez Alcorta, quién le había presentado su renuncia al presidente luego de la detención de mujeres mapuches en Villa Mascardi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.