Lavado: los millonarios negocios de una familia ligada históricamente al mundo narco

Fecha:

Compartir

Cuatro integrantes del clan acaban de ser procesados con arresto domiciliario por el delito de lavado de activos de origen espurio.

Cuatro integrantes de la familia Blanco-Di Sipio, algunos de ellos con pasado en el narcotráfico transnacional, acaban de ser procesados con arresto domiciliario por el juez federal de Morón Néstor Barral, por el delito de lavado de activos de origen espurio.

Hubo una quinta persona investigada, Norberto Blanco, pero la acción penal en su contra quedó extinguida con su fallecimiento. Era el esposo de Lilia Di Sipio, el padre de Gonzalo Blanco Di Sipio y el suegro de Paola Pérez, según informa hoy el diario La Nación.

Las tres personas mencionadas anteriormente, junto con Diego Di Sipio, que hasta principios de este mes vivía en una lujosa torre de edificios de Puerto Madero, son los protagonistas de esta llamativa historia.

Diego Di Spio, entre 2011 y 2018 tuvo un incremento patrimonial que, según especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA), no podría justificar. En 2013 cerró el año con un patrimonio de $2.542.171,44. En cinco años, su capital creció más de 1000% y, según sus declaraciones juradas, en 2018 sus activos ascendían a $25.611.885,60. Además, en 2012 y 2013, había comprado un departamento y cocheras en Barcelona.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...