Ya no tienen validez las recetas médicas enviadas por mail o WhatsApp

Fecha:

Compartir

El ministerio de Salud dispuso que desde este lunes ya no son válidas las recetas médicas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp para solicitar un tratamiento en las farmacias, a partir de la resolución 3622/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La resolución derogó a la que estaba vigente desde el 31 de marzo de 2022, la Nº 696/20, que habilitaba la presentación en la farmacia de prescripciones en formato de mensaje de texto o mensajes “a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax”, indicó el texto.

Con motivo de la ampliación de la emergencia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, se autorizaron modificaciones en la prescripción y dispensa de medicamentos psicotrópicos u otros para la atención de patologías crónicas y eventualmente agudas mientras dure la emergencia.

De esta forma, la resolución derogada permitía presentar la prescripción médica en la farmacia “a fin de que el paciente no deba presentarse al centro de salud u hospital para que le sea renovada la receta de medicamentos crónicos y/o cualquier otro medicamento que utilice habitualmente”.

El texto consideró que, a partir del avance de las coberturas de vacunación, “se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Logro: Argentina alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En 2021 se contabilizaron 4.238 muertes infantiles, lo que representa una reducción del 6% respecto al 2020.

Vacunas bivariantes anti Covid-19: cuáles son, cuándo llegan y quiénes podrán aplicárselas

La principal diferencia con la monovalente es que la segunda cuenta con dos cepas o componentes de un virus.

América Latina, la región más cara para comer saludable

Entre el 2019 y el 2021, la cifra de hambre en la región aumentó en 13,2 millones, alcanzando un total 56,5 millones de personas con hambre en 2021, situación que también fue afectada por el impacto de la pandemia causada por la Covid-19.

La fórmula para desintoxicar el cuerpo tras las fiestas

Respetar las cuatro comidas diarias y no dejar de comer ni hacer dietas extrañas, algunos de los consejos más saludables.