América Latina, la región más cara para comer saludable

Fecha:

Compartir

América Latina y el caribe es la región del planeta que tiene el costo diario más alto para alcanzar una alimentación saludable y son 130 millones de personas las que en sus países no cuentan con los medios suficientes para acceder a este tipo de dieta, según se reportó a través del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022 publicado por Naciones Unidas.

La publicación revela que 131,3 millones de personas en la región no pudieron costear una dieta saludable en 2020, lo que representa al 22,5% de la población regional y significa un aumento de 8 millones con respecto al 2019.

Este incremento se debe a un mayor costo diario promedio de este tipo de dieta en América Latina y el Caribe comparado con el resto de las regiones del mundo, llegando en el Caribe a un valor de 4,23 dólares, seguido de América del Sur con 3,61 y América Central con 3,47, mientras que el promedio global es de 3,54 dólares.

Entre el 2019 y el 2021, la cifra de hambre en la región aumentó en 13,2 millones, alcanzando un total 56,5 millones de personas con hambre en 2021, situación que también fue afectada por el impacto de la pandemia causada por la Covid-19.

El incremento de la cifra del hambre en la región está liderado por América del Sur, donde 11 millones de personas adicionales padecieron inseguridad alimentaria. Allí, el hambre alcanzó una prevalencia del 7,9 % en América del Sur, 8,4% en Mesoamérica y 16,4% en el Caribe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vacunas bivariantes anti Covid-19: cuáles son, cuándo llegan y quiénes podrán aplicárselas

La principal diferencia con la monovalente es que la segunda cuenta con dos cepas o componentes de un virus.

La fórmula para desintoxicar el cuerpo tras las fiestas

Respetar las cuatro comidas diarias y no dejar de comer ni hacer dietas extrañas, algunos de los consejos más saludables.

Cinco fáciles tips para evitar excesos en la cena de Año Nuevo

Diciembre es el mes de los brindis y las cenas. Estos desarreglos, sumados al estrés típico de la época, colaboran para tener un cierre de año poco saludable.

Ya no tienen validez las recetas médicas enviadas por mail o WhatsApp

Quedó sin efecto la resolución que había entrado en vigencia con el inicio de la pandemia en marzo de 2020.