Vacunas bivariantes anti Covid-19: cuáles son, cuándo llegan y quiénes podrán aplicárselas

Fecha:

Compartir

A cuatro meses de que comenzara a aplicarse en los Estados Unidos y otras partes del mundo, llegarán a la Argentina, entre hoy y mañana, las nuevas vacunas contra el coronavirus Covid-19 que fueron modificadas para atacar no solo la cepa original, sino también la variante ómicron.

En Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la inminente llegada de las nuevas dosis, y dio detalles de cuándo se comenzarán a aplicar y a quiénes estarán destinadas.

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, dijo la Ministra.

Luego explicó que las vacunas que llegarán son dos:

  • Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.
  • Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

Entre hoy y mañana arribarán al país 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer”, sumó la funcionaria nacional, y adelantó: “El martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan nueva entrega de tierras a mapuches en Mendoza y la oposición salió al cruce

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.