A cuatro meses de que comenzara a aplicarse en los Estados Unidos y otras partes del mundo, llegarán a la Argentina, entre hoy y mañana, las nuevas vacunas contra el coronavirus Covid-19 que fueron modificadas para atacar no solo la cepa original, sino también la variante ómicron.
En Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó sobre la inminente llegada de las nuevas dosis, y dio detalles de cuándo se comenzarán a aplicar y a quiénes estarán destinadas.
“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, dijo la Ministra.
Luego explicó que las vacunas que llegarán son dos:
- Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.
- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.
“Entre hoy y mañana arribarán al país 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer”, sumó la funcionaria nacional, y adelantó: “El martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”.