Washington Post: Hay pruebas suficientes para imputarle cargos a Hunter Biden

Fecha:

Compartir

Los agentes federales de EEUU que llevan a cabo la investigación sobre Hunter Biden afirman haber acumulado evidencias suficientemente sólidas que podrían conducir a una probable condena, en un juicio, del hijo del presidente, Joe Biden, de acuerdo con un informe publicado por The Washington Post.

Fuentes familiarizadas con el caso, que hablaron bajo la condición de anonimato con el diario, aseguran que los investigadores, que han estado detrás del empresario por mucho tiempo, consideran viable abrir una causa penal con las pruebas que tienen.

No obstante, el medio advierte que presentar cargos en contra de Hunter Biden no depende en última instancia de los agentes federales, sino de los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU., quienes deberán decidir si la supuesta evidencia amerita acusar o no al hijo del mandatario estadounidense.

Hunter Biden ‘se hace el pobre’ para reducir la pensión de alimentos de su hija de cuatro años

En concreto, este próximo paso está en manos del fiscal federal en Delaware que supervisa el caso, David Weiss, remanente de la Administración del expresidente Donald Trump. En este sentido, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, ha prometido que no habrá interferencia política o indebida en este asunto y, por tanto, no se ha movido para presionar a Weiss con la finalidad de que tome una decisión, subrayaron las fuentes consultadas.

El mes pasado, 33 senadores republicanos de EE.UU. exigieron al fiscal general Garland otorgar la protección y autoridad apropiadas a Weiss para que la investigación sobre Hunter Biden estuviera “libre de influencia política”. De acuerdo con la solicitud, “se acumulan pruebas de que Hunter Biden cometió numerosos delitos federales, incluyendo, entre otros, fraude fiscal, lavado de dinero y cabildeo extranjero”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.