Víctimas de Montoneros: presidente de la Comisión de Defensa exige que se pague la indemnización decretada

Fecha:

Compartir

El diputado nacional Alberto Asseff formalizó el giro de dos nntas a la comisión de Presupuesto y al ministerio de Defensa para reclamar que se haga efectivo el pago a los uniformados atacados en Formosa el 5 de octubre de 1975 por la organización Montoneros.

Al margen del repudio de la familia militar y el sector social más cercano, ahora se suma una nueva reacción, la del titular de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y uno de los que interpeló al jefe de esa cartera en su visita al parlamento nacional.

Este medio reflejó oportunamente la confirmación del ministro Jorge Taiana de que no ordenaría el pago de la indemnización estipulada por decreto presidencial a las víctimas del copamiento de los cuarteles del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Ahora, ante la postura del Ejecutivo Nacional, Asseff le envió una nota a Taiana donde expresa que “la indemnización es un acto de Justicia” y le recuerda que el decreto que ordena la medida tiene fuerza de Ley a menos que sea rechazado por ambas Cámaras, esto último como respuesta a lo esgrimido por el funcionario de Alberto Fernández, quien aseguró que no cumplirá el pago hasta tanto no haya una ley que se lo ordene.

Asseff también le advirtió al oficialismo sobre la posibilidad de colocar a las víctimas gravemente heridas y a los familiares de los caídos “en un camino judicial extenso para procurar que se cumpla con una prestación que el Estado” ya ordenó que se les entregue.

Leer más…


Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez