EEUU: Desarrollan una tecnología capaz de enviar energía de satélites artificiales a la Tierra

Fecha:

Compartir

Northrop Grumman, uno de los mayores contratistas de Defensa estadounidenses, terminó las pruebas de una tecnología que permitirá transmitir energía a la superficie terrestre desde satélites artificiales.

Se trata de un sistema en el que es posible guiar la señal por la que se transmite la energía hacia varios receptores en la Tierra, informó Space News.

En particular, la empresa probó la capacidad de transmitir energía de radiofrecuencia hacia varias antenas dirigiendo el haz, y la prueba se realizó en una de las cámaras anecoicas de Northrop Grumman en Baltimore.

El experimento allanó el camino para la creación de un prototipo de planta de energía solar orbital que volará al espacio en 2025.

Según lo planeado por los militares, la transferencia de energía solar desde la órbita terrestre podría proporcionar electricidad a bases remotas y resolver rápidamente los problemas de suministro de energía en áreas donde se produzcan desastres naturales.

“En lo que respecta a las tecnologías, tenemos mucha confianza en nuestro diseño y lo hemos probado“, declaró Tara Theret, de Northrop Grumman. “Ahora solo se trata de construir, probar e integrar el resto del ‘hardware’ en una línea de tiempo desafiante”, agregó.

Un proyecto similar lleva a cabo China, cuyos ingenieros pretenden desarrollar un prototipo antes de 2028, mientras que la UE tiene su propio proyecto llamado “Solaris”, pero aún no ha anunciado el plazo de su ejecución.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Imagen satelital muestra cómo se desprende un inmenso iceberg en la Antártida

La ruptura se originó tras la ruptura completa de la grieta Chasms-1.

En menos de 20 años, la humanidad verá un 40% menos de estrellas

El aumento del brillo del cielo nocturno provocado por la contaminación lumínica crece de manera sostenida.

Descubren por qué las ballenas crecieron hasta ser gigantes

Un estudio de la Universidad de Campinas, Brasil, detectó los genes del gigantismo en este tipo de animales.

Escatológico hallazgo resulta una buena noticia para los pingüinos Emperador

Se trata de la especie mayor de estos animales, que solo vive y se reproduce en la Antártida, clasificada en peligro de extinción a causa del calentamiento global.