La Provincia defendió la explotación petrolera en Mar del Plata: “La beneficiaría”

Fecha:

Compartir

Tras el fallo que autorizó la exploración “offshore” a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata, el gobierno de Axel Kicillof volvió a defender su decisión. “Tener frente a las costas bonaerenses esos recursos es muy importante”, dijo el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco.

“Estoy hablando con las dos empresas (la noruega Equinor e YPF) para realizar la exploración y manejan tecnología de primer nivel. Ante la posibilidad cercana de explotación, tiene que ser con todas las garantías ambientales y esos recursos beneficiaría a la zona y a la Provincia”, insistió.

La operación tiene por objetivo detectar si hay petróleo en el mar argentino y Bianco subrayó que “no podemos privar a los bonaerenses y a los argentinos de esa potencial riqueza que se generaría, con los impactos que tendría en términos de trabajo y servicios”.

El mapa del offshore en el Mar Argentino, a 300 kilómetros de Mar del Plata. (Foto: YPF)
El mapa del offshore en el Mar Argentino, a 300 kilómetros de Mar del Plata. (Foto: YPF)

El funcionario remarcó que “hay una alta probabilidad que haya recursos” y habló del impacto económico que la explotación de los mismos podría tener. “Todas las estimaciones dan cuenta de un aumento del PBI para la Argentina entre un 2 y 3%. Con impacto directo en la generación de empleo. Esto sucedió en Brasil con yacimientos similares”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

“Mar del Plata va a poder desarrollar más los servicios que aumentarían su productividad, además de los hoteles, lo gastronómico. Debe ser de manera cuidada la actividad si es que se lleva a cabo. No podemos privarnos en la Provincia de explotar un recurso económico tan importante”, añadió.

En respuesta a las críticas por el impacto ambiental de la explotación cerca de las costas, Bianco aseguró que “la Provincia es respetuosa de todas las opiniones y cuidadosa, por eso creó un ministerio de Ambiente. Estamos preocupados por el impacto ambiental”, aseguró.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.