Vaca Muerta: lanzan sorpresiva licitación para ganarle a la guerra en Europa

Fecha:

El Gobierno puso en marcha este lunes una sorpresiva licitación para ampliar el proyecto del gasoducto de Vaca Muerta y ganarle a los efectos de la guerra en Europa, que disparan los costos del gas licuado y podrían tener un efecto letal en la economía argentina durante el próximo invierno.

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) publicó este lunes en el Boletín Oficial el llamado a la Licitación Pública 9 para comprar dos turbocompresores de 15.000 HP que servirán para el Gasoducto Néstor Kirchner (GPNK).

Además, a la brevedad también lanzará el llamado a licitación para la construcción de dos plantas compresoras en las terminales del GPNK (Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en Buenos Aires).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.