Uno por uno, quiénes suenan para los cambios en el gabinete de Fernández

Fecha:

Compartir

La renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta en el ministerio de la Mujer produjo otras dos en el gabinete de Alberto Fernández: seguirán su camino el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Claudio Moroni, el de Trabajo, el anteúltimo hombre de confianza del primer mandatario Este lunes, el presidente anunciará quiénes los reemplazarán y los nombres comenzaron a circular.

La lista para reemplazar a Moroni la integran el diputado nacional y secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo, el exministro Carlos Tomada y Sergio Belloti, actual secretario del ramo.

Los nómina para suceder a Gómez Alcorta también es extensa: si bien la mendocina Marita Perceval tomó fuerza en las últimas horas, los nombres de la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti y el de Florencia López, vicegobernadora de La Rija, también suenan fuerte.

En cuanto a Zabaleta volvería a Hurlingham mientras en su lugar suenan las designaciones del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y de la propia diputada nacional “albertista” Victoria Tolosa Paz.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.