Un mediático abogado del kirchnerismo asesora al gobierno de Nicolás Maduro en la causa del avión venezolano-iraní

Fecha:

El mediático abogado Maximiliano Rusconi, defensor entre otros del exministro kirchnerista Julio de Vido, está asesorando al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en la causa del avión de Emtrasur retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde inicios de junio.

Según confiaron altas fuentes oficiales a Clarín, Rusconi también asesoraría a la Argentina en una suerte de situación legal poco clara confiaron. Ocurre que Maduro quiere litigar por la aeronave tanto en la Justicia argentina como en la de Estados Unidos, y para eso recibiría el asesoramiento del letrado.

Maduro hizo causa nacional del “secuestro” del Boeing 747, que el juez federal Federico Villena decidió finalmente incautar el jueves pasado, y a pedido de un tribunal de EEUU, la aeronave de la empresa Emtrasur, filial de la estatal Conviasa.

Sus tripulantes, 14 venezolanos y cinco iraníes, fueron inhabilitados para salir del país y se los investiga por posibles nexos con el terrorismo.  

El juez autorizó también que la justicia estadounidense obtenga documentación de la aeronave, que fue transferida de la iraní Mahan Air a Conviasa, ambas firmas sancionadas en Estados Unidos. La primera por presuntos vínculos con grupos terroristas y la segunda, con actos de corrupción del chavismo.

Para chequear la versión que circulaba entre los familiares de los tripulantes de la aeronave, Este viernes Clarín le preguntó a Rusconi si estaba en Caracas, pero el abogado no contestó. Por la mañana se lo vio conectado en el Zoom del juicio por la obra pública en Santa Cruz a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su cliente, De Vido.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.