Tras el recorte de planes, embestida desde el Conurbano peronista a los piqueteros: “Parásitos y garroneros”

Fecha:

Compartir

La suspensión de más de 150 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que anunció ayer el ministerio de Desarrollo Social provocó el lógico rechazo de las agrupaciones piqueteras opositoras al Gobierno pero también envalentonó a un histórico dirigente peronista del Conurbano, donde se concentra la mayor parte de quienes reciben planes, para apuntar contra quienes consideró “parásitos y garroneros” que “no salen a laburar”.

Mario Ishii, quien cumplirá a finales de 2023 20 años como jefe comunal de José C. Paz (de 1999 a 2011 y desde 2015 a la actualidad), aprovechó que compartió escenario con el presidente Alberto Fernández al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en ese distrito y apuntó contra quienes cuestionan muchas veces a los “barones” del Conurbano por la falta de trabajo y pobreza en el cordón que rodea a la Ciudad de Buenos Aires.

“No estamos consiguiendo albañiles”, se quejó Ishii. “En la época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, ‘Argentina Trabaja’, que tendría que haber durado ocho meses porque es para emergencia”, recordó.

El intendente de José C. Paz acusó a beneficiarios de planes sociales de “no querer laburar” y lanzó: “Hay que dejar de ser parásitos y garroneros en este país, ponerse a laburar, no quieren laburar, cortan y piden más beneficios”.

“Son mentiras que no hay laburo, que la gente tiene hambre”, desmintió a los históricos y reiterados reclamos piqueteros. “En el Norte no pueden cosechar por la falta de mano de obra, los planes sociales no dejan que la gente trabaje, no se puede llorar más, salgamos a laburar, acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, son mentiras que la gente tiene hambre, que está muerta de hambre, no le hagan creer al Presidente que está todo mal”, cerró su duro discurso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del FdT para el 16 de febrero

A la reunión deberán concurrir los representantes de los distintos espacios políticos del oficialismo, que cruje por enésima vez por la interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin ser recibidos por Tolosa Paz, piqueteros levantaron los cortes en el AMBA

El frente Unidad Piquetera llevó adelante una jornada de cortes y marchas en los accesos a la Ciudad.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.