Tolosa Paz informó que 154.441 personas dejarán de cobrar el plan Potenciar Trabajo

Fecha:

Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes que 154.441 personas “están sujetas a ser suspendidas” del programa Potenciar Trabajo a partir de este mes por no haber validado su identidad hasta este domingo, fecha en que finalizó el tiempo para realizar ese trámite.

En una conferencia de prensa, Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es “ordenar y transparentar” el Potenciar y quedó acreditado con la validación de 1.210.571 personas, el 88,7% del total de los beneficiarios, que continuarán recibiendo el plan.

La funcionaria explicó que quienes no validaron su identidad recibirán el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero mientras se transita una “instancia de reclamo” para aquellos beneficiarios que “no hayan tenido posibilidad de hacerlo”.

De la validación, también surgió que 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ahora Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo UE-Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

CELAC. Alberto F.: la democracia en la región “está en riesgo” por la “derecha recalcitrante y fascista”

El Presidente defendió a Cuba y a Venezuela por el "bloqueo que sufren desde hace décadas".

El oficialismo convocó para el jueves a la comisión para enjuiciar a la Corte Suprema

Los más radicalizados quieren citar a declarar a los integrantes del máximo tribunal si es necesario con la ayuda de la fuerza público.