YPF, Axion y Puma se sumaron a Shell en otra suba de combustibles acordada con el Gobierno

Fecha:

Compartir

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 4% en promedio  para todos los cumbustibles desde las 0 de este domingo pero con el correr de las horas de este lunes el resto de las compañías, YPF, Azion y Puma, como se preveía, adhirieron a la medida acordada con el ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que al suba pautada se aplique a partir de hoy para evitar un mayor impacto inflacionario.

De esta manera, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires rondará los $162,88, mientras que el de la nafta premium será de $197,81. Por su parte, el gasoil común pasará a costar $182,13 y el premium $236,43. Cabe destacar que Shell expende a importes más elevados que los de YPF: es, por lo menos, $10 más cara.

Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximos horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino que Shell y aumenten el precio de sus surtidores.

Tal como fue acordado entre las petroleras y el ministerio de Economía, habrá aumentos en los próximos meses. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas se reunirán para definir los incrementos del resto del año.

Cuánto saldrá el litro de la nafta y gasoil en CABA desde este domingo 15 de enero

Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, a partir de un relevamiento que realizó TN a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor:

  • Nafta súper: pasará de $156,62 a $162,88.
  • Nafta premium: aumentará de $190,21 $197,81.
  • Gasoil común: subirá de precio de $175,13 $182,13.
  • Gasoil premium: pasará de costar $227,34 $236,43.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.