The Economist: estos sectores corren mayor riesgo de sufrir una crisis

Fecha:

Compartir

“Los incumplimientos están llegando”, vaticinó recientemente en una nota editorial la revista The Economist, que apunta que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU. ha desplomado las cotizaciones de numerosas compañías estadounidenses y multinacionales. Una subida de las tasas de interés puede ayudar a superar la inflación, pero ¿qué pérdidas pude sufrir la economía?

Según el análisis del medio, el peor dolor se siente cuando las instituciones financieras fallan y hay dos maneras de llegar a ese punto: falta de liquidez e insolvencia.

Es probable que una política monetaria más rígida provoque o revele ambos problemas: el primero de ellos ya es una realidad y ha afectado a los fondos de pensiones británicos.

Además, están en riesgo los fondos de bonos abiertos, que han acumulado activos por valor de 41 billones de dólares a nivel mundial. Se trata de una cuarta parte de todos los activos financieros fuera del sistema bancario.

La turbulencia relacionada se observa también en el mercado de valores, donde las acciones incluidas en el índice estadounidense Wilshire 5000 han perdido 12.000 millones de su capitalización de mercado en lo que va de año.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sale de prisión

El juez Emerson Curipallo emitió una orden de libertad a favor del exnúmero 2 de Rafael Correa.

Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por el manejo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza recibió el peritaje de Gendarmería, que se incorporó al expediente y determinó que ambas fuerzas tuvieron responsabilidad en el bloqueado y reseteado del dispositivo.