Capuchetti denunció a la Policía Federal y a la PSA por el manejo del teléfono de Sabag Montiel

Fecha:

Compartir

La jueza María Eugenia Capuchetti denunció este lunes a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a los fines de esclarecer si hubo delito en el accionar de ambas fuerzas cuando manipularon el teléfono de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, apenas horas después del intento de homicidio de la Vicepresidenta. La orden de Capuchetti es consecuencia del informe de la Gendarmería Nacional que, a través de un peritaje, estableció que en la madrugada del 2 de septiembre un experto de la PFA bloqueó el teléfono al intentar extraer la información y añadió que el celular fue reseteado cuando ya estaba en poder de la PSA.

En un breve escrito, la magistrada afirmó que en función de los resultados del peritaje correspondía hacer la denuncia sobre las dos fuerzas involucradas a los fines de establecer si existió un delito de acción pública. Por sorteo, la causa recayó en manos de la jueza federal María Servini.

El informe técnico, revelado el sábado por Infobae, apareció en la causa a raíz de que Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo quisieron saber que pasó con ese teléfono ya que inicialmente el equipo fue manipulado por un agente de la PFA.

Según el acta de la PSA, el “smartphone” llegó a las 23 del 2 de septiembre al juzgado y, según sus portadores, llegó reseteado. Parte de la información se pudo recuperar pero aún se está intentado recuperar la totalidad.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.