Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

Fecha:

Carlos Alcaraz, de 19 años, consiguió su primer título de Grand Slam tras superar este domingo al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de EEUU por 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6, convirtiéndose en el tenista más joven en la historia en liderar el ranking de la ATP desde que se estableció esa clasificación en 1973. 

“Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo“, expresó tras su victoria el español, que nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un Grand Slam y venía de jugar tres partidos a cinco sets en octavos de final, cuartos y semifinales contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

El partido, que comenzó ganado Alcaraz en el primer set, fue igualado por el noruego de 23 años en el segundo. Ruud dispuso de varias bolas para ganar el tercer set pero fue el ibérico quien se impuso en el “tie-break”. Y en el cuarto set, el tenista murciano sacó sus mejores golpes, consiguiendo la victoria por un contundente 6-3 final.

Hasta ahora, la marca de más joven la poseía el australiano Lleyton Hewitt, que alcanzó el número 1 con 20 años.

Rafael Nadal, el jugador con el mayor número de Grand Slam de la historia (22), felicitó a su compatriota a través de Twitter tras conocer los resultados del partido.

“¡Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, escribió Nadal, al tiempo que envió una saludo a Casper Ruud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.

Francisco Cerúndolo derrotó a Aslan Karatsev en una “locura de partido” y está en semis de Hamburgo

Lo hizo en dos horas y tras superar varios momentos difíciles. Enfrentará a Lorenzo Musetti este sábado.