Superclásico de averiados: Villa operado y Armani desgarrado

Fecha:

A diez días del Superclásico por la Liga de Fútbol Profesional, las lesiones generan malas noticias en ambos equipos: el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa fue operado de su rodilla y quedó descartado para el partido, mientras que el arquero de River Plate Franco Armani sufrió un desgarro y quedó en duda para el choque que se disputará el La Bombonera.

Villa fue sometido a una artroscopia diagnóstica y terapéutica de rodilla izquierda por la ruptura del menisco externo y como esa intervención demanda al menos un mes y medio de recuperación es posible que ya no juegue en lo que resta del año, ya que el calendario termina anticipadamente porque a mediados de noviembre comienza el Mundial de Qatar.

Armani tiene un desgarro contusivo en el pectineo izquierdo, que se produjo al chocar con su compañero Marcelo Andrés Herrera ayer en el la victoria 3-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Es un desgarro muy pequeño y por eso desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo aún tienen esperanzas de que se recupere para el 11 de septiembre. De no ser así, su lugar en el Superclásico lo ocupará el juvenil Ezequiel Centurión.

Ambos equipos mantienen un irregular andar en el torneo local (los dos tienen 26 puntos, con ocho victorias “xeneizes” y siete “millonarias” en 16 fechas) y una victoria en el partido más importante de la Argentina sería el envión necesario para definitivamente convertirse en el enemigo más temido para el hasta ahora sorprendente líder, Atlético Tucumán (32), y los otros perseguidores del “Decano”. Gimnasia y Esgrima (30), Huracán (28), Godoy Cruz (28) y Argentinos Juniors (27).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.