Chile: patota atacó al hermano del presidente Boric

Fecha:

Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, fue atacado por una patota de una decena de personas que le propinó una golpiza en el centro de Santiago, en el marco de una manifestación estudiantil en la Universidad de Chile, donde trabaja como jefe de Gabinete de Rectoría.

Los videos y fotos del hecho, publicados en redes sociales por usuarios, muestran que unas diez personas golpearon con puños al hermano del presidente, e incluso en un momento lo tiraron al suelo y lo patearon. Tres de ellos fueron detenidos.

Por su parte, la Universidad de Chile emitió un comunicado en el que expuso que “un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes” de la institución. Además de Boric, la institución informó que fueron agredidos la coordinadora de Comunicaciones, Francisca Palma; y dos “funcionarios de Casa Central”, Jorge Baeza y Raúl Roa.

Según el mismo comunicado, los incidentes se iniciaron luego de que uno de los referentes de la Universidad “increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano” a uno de los que posteriormente sería identificado como agresor.

Según los primeros antecedentes entregados por los testigos del hecho, Simón Boric habría intentado detener a un grupo de estudiantes que se manifestaban por la educación en el centro de la capital, pues habrían estado causando desmanes y destrucción en los locales comerciales aledaños a la Universidad de Chile.

Boric fue trasladado a un centro asistencial según el comunicado de la UC y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.