Extraordinarias: el Gobierno envió la ley de blanqueo de capitales en el exterior

Fecha:

Compartir

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto para sancionar una nueva ley de blanqueo de capitales argentinos en el exterior para que sea tratado en sesiones extraordinarias del Congreso que el presidente Alberto Fernández convocará a partir de la segunda quincena de este mes.

El proyecto se llama “declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizada” y va de la mano con la entrada en vigencia desde el 1° de enero de este año del acuerdo de intercambio automático de información tributaria con Estados Unidos conseguido por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las alícuotas para adherirse a este blanqueo van entre el 2,5%, el 5% y el 7,5%, según el momento en que se blanqueé el dinero en el exterior, tal como figura en el borrador del proyecto de ley.

“Lo que les aconsejo a quienes tienen cuentas en el exterior es que pongan regular su situación con la AFIP porque van a vivir mucho más tranquilos”, había sugerido Massa a mediados de diciembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A último momento, la “Ley Lucio” fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado

El presidente Alberto Fernández incluyó el proyecto por decreto para capacitar a funcionarios sobre el abordaje de casos de violencia contra menores.

El Gobierno quiere que Marcelo D’Alessandro testifique en el juicio político contra la Corte

El licenciado ministro de Seguridad porteño aparece en los chats que aparecieron tras el hackeo de su celular recibiendo consejos de Silvio Robles, el secretario del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero: incluyó proyecto para reformar la Corte

En el extenso temario figuran también los proyectos de Ley de Alcoholemia Cero, el Sistema Nacional de Residencias de equipos de salud, la promoción y fomento de la innovación tecnológica y el abordaje de violencia institucional en servicios penitenciarios, entre otros.

Alberto y Massa, “atados”: JxC no votarán leyes si no desisten del juicio a la Corte

Al Presidente de asignaron la tarea de "mella" al Máximo Tribunal. Pero no se ve cómo se las van a arreglar para a las elecciones.