Español Manuel Vilas ganó el Premio Nadal de novela

Fecha:

Compartir

El escritor español Manuel Vilas ganó este viernes la 79° edición del Premio Nadal de novela con su obra “Nosotros”, informó en su cuenta de Twitter Ediciones Destino, la editorial encargada de entregar ese galardón literario, el más antiguo de España, dotado con 30.000 euros.

La obra, que llegará a las librerías el próximo 1° de febrero, narra la historia de una mujer que cree haber vivido el amor y que, a raíz de la pérdida de su marido, inicia un viaje por la costa mediterránea como forma de invocar esa pasión.

Vilas, nacido en Barbastro en 1962, ha escrito tanto narrativa como poesía. Su libro “Ordesa” (2018) mereció el premio a mejor novela extranjera en Francia y hace cuatro años quedó finalista del Premio Planeta con “Alegría”.

Vilas presentó su obra con el título “La enamorada del viento” bajo el seudónimo Emily Watson. La novela “Nosotros”, una historia sobre el amor sobre el paso del “yo” al “nosotros”, como ha contado su autor, llegará a las librerías en España el próximo 1° de febrero.

El acto de proclamación se celebró este viernes, como cada 6 de enero, en el hotel Palace de Barcelona, en una velada literaria que contó con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de la cultura y los libros.

El jurado del Premio Nadal de Novela 2023 lo integraron Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Nuestros carruajes y postas, según un futuro Papa

El 4 enero de 1824 desembarcó en Buenos Aires...

Increíble: hallan un vidrio con la figura de la diosa de Roma en obras de ampliación del Subte

Un extraordinario hallazgo arqueológico —un trozo de vidrio dorado...

Murió el diseñador español Paco Rabanne, un revolucionario de la moda

El modisto vasco de 88 años fue pionero en las pasarelas en el uso de materiales como el metal, plástico y papel, unidos mediante soldaduras y remaches.

La izquierda y la libertad

Los socialistas democráticos deben recuperar el concepto de libertad de los libertarios, asegura el autor.