Massa aconsejó adherir al blanqueo a quienes tengan cuentas no declaradas en EEUU

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, aconsejó a los argentinos que tengan cuentas no declaradas en Estados Unidos que adhieran al blanqueo cuyo proyecto de ley el Gobierno aspira a que se sanciones en sesiones extraordinarias del Congreso en las primeras semanas del año.

“Se envía una ley de blanqueo o exteriorización porque las penalidades que rigen en la Argentina serían muy altas y nos llevaría al proceso de judicialización de cada una de las situaciones que se van informando”, adelantó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a Radio 10.

“Lo que les aconsejo a quienes tienen cuentas en el exterior es que pongan regular su situación con la AFIP porque van a vivir mucho más tranquilos”, sugirió el ministro.

El proyecto de blanqueo se encuadra dentro del acuerdo que el Gobierno alcanzó con la administración estadounidense de intercambio automático de información fiscal entre la AFIP y la IRS sobre las cuentas de argentinos y estadounidenses en casa país.

El convenio -que comenzará a regir el 1° de enero de 2023- plantea que deberán informarse cuentas a nombre de personas o sociedades donde el beneficiario sea un argentino, así como si fue el destinatario último de dividendos por la tenencia de acciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.

Manual de Massa: El FMI recomendó cumplir metas fiscales y monetarias para “anclar” la inflación

El organismo financiero internacional estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año solo lo pará 2%. Las restricciones en la región.

Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional en su paritaria

UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.