Videos. Una treintena de heridos fue el saldo de los masivos festejos de la Selección, ninguno grave

Fecha:

Compartir

Unas 30 personas resultaron con heridas de distinto tipo durante los festejos del plantel de la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo en medio de una multitud estimada en casi cinco millones de personas que colapsaron calles y autopistas de la Ciudad.

“La mayoría de los heridos fueron derivados a hospitales de la Ciudad como el Fernández, Ramos Mejía, Rivadavia, Durand y Argerich, todos politraumatizados, pero ninguno grave”, aseguró Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Por las redes pudieron verse escenas de riesgo de hinchas subidos a semáforos, luminarias y marquesinas, incluso a dos que se tiraron desde un puente sobre el micro descapotable de la Selección, uno cayendo adentro y otro afuera.

Este incidente habría motivado que las fuerzas de seguridad decidieran interrumpir abruptamente la caravana para evitar otros episodios similares ya que todavía quedaba un largo tramo por recorrer.

De hecho, la caravana tenía previsto llegar al Obelisco, pero ante la marea humana que le impedía avanzar, el ómnibus trasladó a los jugadores hasta el Parque Roca y desde allí abordaron varios helicópteros de la Policía Federal para regresar al predio de la AFA, en Ezeiza.

El funcionario porteño señaló que “muchos se golpearon al caerse de algún techo o una columna de alumbrado, otros sufrieron crisis convulsivas o lipotimias”, en este último caso por la elevada temperatura, que alcanzó los 30 grados.

Más allá de los heridos, hubo distintos incidentes en varios puntos de la Ciudad, especialmente el robo de neumáticos, y daños a semáforos y columnas de iluminación. También, en la traza del Metrobus, sobre la avenida 9 de Julio, los simpatizantes rompieron techos y otros elementos de las paradas.

También hubo daños en las puertas de ingreso al Obelisco ya que varios simpatizantes rompieron los candados y luego subieron las escaleras para llegar a lo más alto del monumento, que además quedó tapado de graffitis en su base.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".