Representantes de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y la Asociación de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abordarán este martes 24 la posibilidad de que los equipos rusos vuelvan a los torneos internacionales, informó el servicio de prensa de la unión rusa a Sputnik.
“En la oficina de la UEFA está programada para mañana una reunión de representantes de la UFR y la UEFA, en la que se examinen las posibilidades para el regreso de clubes y equipos rusos a partidos internacionales”, comunicó la entidad con sede en Moscu.
A finales de diciembre, el jefe del organismo rector del fútbol ruso, Alexandr Diúkov, comunicó que la UFR y la UEFA crearían un grupo de trabajo para analizar y elaborar una hoja de ruta para el pronto regreso de los equipos rusos a los torneos internacionales.
En febrero de 2022, la FIFA y la UEFA emitieron una declaración conjunta, según la cual los clubes y las selecciones rusas estaban suspendidos de participar en todas las competiciones internacionales por un período indefinido debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, de la que mañana se cumplirá precisamente un año.
A mediados de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) rechazó las apelaciones contra esa decisión.
En septiembre, la UEFA prohibió a la selección de Rusia participar en el sorteo de la clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania.