Moscú y la UEFA ya hablan sobre el regreso de los futbolistas rusos a los torneos internacionales

Fecha:

Compartir

Representantes de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y la Asociación de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abordarán este martes 24 la posibilidad de que los equipos rusos vuelvan a los torneos internacionales, informó el servicio de prensa de la unión rusa a Sputnik.

“En la oficina de la UEFA está programada para mañana una reunión de representantes de la UFR y la UEFA, en la que se examinen las posibilidades para el regreso de clubes y equipos rusos a partidos internacionales”, comunicó la entidad con sede en Moscu.

A finales de diciembre, el jefe del organismo rector del fútbol ruso, Alexandr Diúkov, comunicó que la UFR y la UEFA crearían un grupo de trabajo para analizar y elaborar una hoja de ruta para el pronto regreso de los equipos rusos a los torneos internacionales.

En febrero de 2022, la FIFA y la UEFA emitieron una declaración conjunta, según la cual los clubes y las selecciones rusas estaban suspendidos de participar en todas las competiciones internacionales por un período indefinido debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, de la que mañana se cumplirá precisamente un año.

A mediados de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) rechazó las apelaciones contra esa decisión.

En septiembre, la UEFA prohibió a la selección de Rusia participar en el sorteo de la clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.